Entrevistas : NATOSA

6 min read

Deviation Actions

ChileanCosplay's avatar
Published:
2.9K Views
Hace mucho tiempo no nos mandábamos una entrevista, así que volvemos con un HIT xD, a una de las cosplayers con mas creatividad de todo el OESTE  y ahora también especialista en FX (efectos especiales) ; NATOSA!, Comencemos:

   


Cual es tu Primer nombre? y tu NICK Name? con cual de todos tus nick te gusta que te llamen?

Mi primer nombre Natalia, y mi nickname Natosa, siempre me han dicho natosa o derrepente deriva en Nato, Natito, chataza, natiwi, etc xD pero por lo general Nato y Natosa son los comunes

Que color te gusta?

- Morado bien oscurito, como el pelo de Xellos *3*

Como llegaste a hacer cosplay?

- Por curiosidad, quería hacer un cosplay de Slayers, sin saber nada al respecto y ya que horror lo que resulto pero que mas da, gracias a eso sigo aquí -ajajaja-

Casada? soltera? polol@?

- Pololiando Felizmente *3*

Que te inspira hoy a hacer Cosplay?

- Me inspira el poder seguir creando y representando personajes que tal vez la gente no se espera, me gusta tomar el reto y llevarlo a la realidad. Me gusta la recepción e impresión que se lleva la gente al verme.

Porque te gustan tanto los Zombies?

-En realidad soy bien inculta sobre los zombies en general, pero me gusta esa deformidad que llegan a tener, sus caras su forma estética, tanto en juegos como en películas , comics y demases ( aunque no me gustan mucho los zombies verdes D:) ademas hacen que me supere cada día en las técnicas que uso para su creación, me ayudan ene en la creatividad para efectos y gore :D .




Te gustan los juegos? , cual de todos te gusta más?(solo uno, difícil no? 1313)

- soy super mala para los juegos de consola, como que mis manitas no estan hechas para tomar un control ( o transpiran mucho, o me estreso apretando botones y quedo toda lesionada XD) asi que si hablamos de juegos prefiero los de Pc y online, no tengo nada favorito, pero por ahora League of Legends se ha estado llevando bastante de mi tiempo xD, así que tomemos ese como alternativa jajajja.

Crees que en Chile hay nivel internacional? si-no? se puede lograr?.

-Hay nivel, pero creo que hay poca dedicacion para que sea un nivel parejo, que quiere decir esto, que creo que solo los que se han dedicado años tienen el nivel suficiente como para competir internacionalmente con los otros trajes, los chicos nuevos tal vez si tienen un nivel en cuanto a traje, pero aun son timidos en cuanto a representacion o desplante frente a un publico o viceversa. Pero no es cosa desmotivante para los chicos nuevos, al contrario deben ponerle animos por que son nuestro futuro jajaja D: en serio.

Que otras actividades realizas a parte de este hobby del cosplay?

- Maquillista de efectos especiales hago máscaras y protesis por ahora basicas de Latex , y comunicador audiovisual XD desempleado jajaj




Cuáles son las dificultades que por lo general afrontas para lograr un cosplay, como las superas?

- El mayor problema que he tenido últimamente es la falta de motivación, como que siempre me da sueño y termino haciendo todo a última hora mega estresada, xd la manera en que lo enfrento es que alguien este aquí acompañándome y me webee para que trabaje XD...
Para el asunto de materiales, siempre hay alternativas aceptables.
Para el asunto de Presentaciones audio/ video: Mínimo ser mi fuerte si estudie eso xD
Como por lo general trabajo sola, los únicos problemas que tengo son conmigo misma y mi personalidad xD (locamodeonjaja)

Hasta que edad te gustaría ejercer este hobby?

- Hasta que mi desmotivación me supere y en realidad no le encuentre ninguna gracia.

Te sentirías capaz de representar a nuestro país en concursos internacionales?

- Le he puesto empeño, pero aun no me saco el premio jajaja por lo que si me creo capaz de representar a Chilito en una competencia internacional, le tengo que poner más empeñito nomas, vamoh que se puede Nato.

Cuál es tu cosplay mas adorado?

- Los de SLayers Lejos, al ser mi serie favorita  y ahora también el de mi eskeletito Karthus  uta ke los quiero

Cuál es tu Cosplay Soñado?

- Todos los de SLayers  

Cual ha sido el evento donde la has pasado mejor?

- Ya se me olvido el evento, pero cuando fui de Rita Repulsa de los Power rangers, que manera de dar jugo con la villana y que manera de ver carnets en el suelo, jajaja ese día lo pase genial, al igual que con el evento que fui de Zenki. ( cha na na na na)

Que es lo que a tu parecer debe adquirir o mejorar el cosplayer chileno para poder destacar a nivel mundial?

- Personalidad, calidad en las presentaciones y en los trajes, no estoy diciendo que sea algo mega producido, pero que se note que está fabricado con dedicación y cariño, se nota mucho cuando un cosplayer quiere lo que hace.

Da un consejo para los que se inician en el cosplay

- Motivense! si les queda mal en un principio, no importa a todos nos pasa XD yo sufrí un kilo con mi primer traje, y quieran a su personaje, no hagan algo porque si, no hagan cosas para copiar, supérense cada día, busquen nuevas técnicas, con poca plata salen cosas muy lindas también! ( la mayoría de mis trajes no ha superado los 30mil)... Vamos y animo!

Dejanos Links para que visiten tus grandes trabajos

www.youtube.com/nyuta (mis presentaciones de cosplay ) ( mi fuerte creo yo)
worldcosplay.net/member/18890/ ( que olvide mi contraseña por lo que no he subido mas cosas xD)
www.cosplay.com/costumes/m5926… ( y el clásico <3)



Le damos las GRACIAS A Nato por su buena onda de siempre, y sigan visitándonos!, pronto mas entrevistas al mundillo del cosplay Chilensis.


Entrevista por : Ulises Tropeado ):3
© 2013 - 2024 ChileanCosplay
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Naty2j's avatar
Graciassssss nuevamente XD!! <3